Felipe Buitrago - Ministro de Cultura

Propuesta por Felipe Buitrago


Pedro Felipe Buitrago Restrepo:

Es un economista que creció en Bogotá y estudió en el Gimnasio Campestre.

Completó su pregrado en Economía de la Universidad de los Andes en el año 2002, y en 2012 hizo una maestría en Política Pública Internacional en la Universidad de Johns Hopkins. 
Buitrago inició su vida profesional en el Ministerio de Cultura, pues entre 2003 y 2006 fue coordinador del Programa de Economía y Cultura.

Posteriormente trabajó como Gerente del Programa de Desarrollo de Economías Creativas (Developing Creative Economies Programme Manager) del British Council hasta el 2009.

En el año 2013 llegó al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como consultor de la División de Asuntos Culturales. En ese año formo una amistad con Iván Duque, quien en ese momento era jefe de la division en la que Felipe Buitrago trabajaba. 

En el mismo año juntos escribierón el libro “Economía Naranja, una oportunidad infinita”.
Antes de entrar a la campaña presidencial de Duque para las elecciones de 2018, regresó a Colombia y dirigió durante casi 3 años (2015-2018) TicTac, el tanque de pensamiento sobre tecnología e innovación de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (Ccit).

Tras la victoria y posesión de Duque, éste lo nombró Consejero Presidencial para Asuntos Económicos y Estratégicos.

El 24 de diciembre de 2020, Duque anunció que Buitrago pasaría a ser Ministro y el 12 de enero del 2021 se posisiono como ministro de cultura.


Info Práctica

Fecha
08-02-2021 10:00 (America/Bogota)
Duration
1 hora 30 minutos


 
 
 
 

Nuestros Patrocinadores

event.sponsor,6
Oro